Darse de alta en Google

por | julio 13, 2017

Hoy en día, darse de alta en Google nos permite acceder a decenas de servicios. El gigante de internet ofrede desde una única cuenta la posibilidad de gestionar correos, documentos, publicidad, páginas web, y decenas de servicios más. Pero no sólo eso, además, cada vez más empresas permiten la posibilidad de trabajar con sus servivios a través de su propia cuenta Google.

Infografía de cómo darse de alta en Google

En la siguiente infografía veremos cómo darse de alta en Google. Además, mostraremos cómo acceder a los diferentes servicios que ofrece, como a acceder a otros servicios externos desde la misma cuenta.

Infografía darse de alta en Google

Infografía darse de alta en Google

Tal y como se muestra en la infografía, para darnos de alta en Google accederemos a la web principal. Puedes acceder siguiendo este enlace a la web oficial de cuentas de Google. A partir de ahí, seguiremos tres sencillos pasos:

  1. Paso 1: Rellenar el formulario con nuestros datos, el nombre de la cuenta que queremos usar (si está disponible), y la contraseña.
  2. Siguiente 2: Leer los términos y condiciones para darse de alta en Google, y aceptarlos.
  3. Finalizar: Empezar a disfrutar de todas las herramientas de Google.

¿Por qué darse de alta en Google?

Las cuentas de Google disponen de una enorme cantidad de herramientas que para muchos particulares y profesionales con realmente útiles. Además, cada vez más plataformas permiten crear una cuenta usando directamente la cuenta Gmail. Un ejemplo claro es para darse de alta en HBO, en la que podemos hacerlo directamente con la cuenta de Google o con la de Facebook.

Darse de alta en Google para diferentes trabajos

Obviamente, la gente suele darse de alta en Google para usar la cuenta Gmail. Pero esta empresa ofrece mucho más tanto a particulares como a usuarios. Para particulares destacamos Drive, Blogger y Maps entre otros, este último muy útil para la movilidad en ciudad y carretera, sustituyendo a los antiguos GPS.

Pero donde mayor rendimiento se puede obtener, es a nivel profesional. Al darse de alta en Google, un profesional puede acceder a:

  • Google Drive: donde podrá compartir con clientes, compañeros u otros profesionales documentos en formato hoja de cálculo, presentación o doc.
  • Store de Google: Si dispone de una tienda online o física, podrá subir sus productos para que estos aparezcan en el buscador de Google.
  • Search console: Si dispone de una o varias páginas web, con esta herramienta podrá optimizar los contenidos. Además ayudará a mejorar la experiencia con el usuario y a posicionarse en buscadores.
  • Adsense: Si dispone de página web, de un agregador de publicidad de pago por click que le generará beneficios.
  • Adwords: El mejor de los servicios (De pago con un bono de 75€ de regalo actualmente). Permite al usuario al darse de alta en Google Adwords. Generar publicidad de pago con alto rendimiento en el buscador y la red display de Google.

Todo esto y más son las ventajas de tener una cuenta creada con este gigante de internet. Así que si no tienes una, no dudes en crearla ya.

Directorio de consultas directo: Panel de usuario, pie de página “Ayuda y comentarios”.

Datos obtenidos de la web oficial Google account y actualizados. Los editores de darsedealta.com no se hacen responsables de cualquier error o uso de estos datos por parte de la compañía